La abuelita de 89 años es artista del paint

¿Se imaginaron alguna vez que una abuelita fuera artista por sus dibujos?, pues este es el caso de Concha García de 89 años de edad quien se hizo famosa en instagram recién.

Sus obras de artes fueron realizadas desde un computador personal el cual obtuvo de sus hijos como un regalo donde descubrió el programa Paint para despejar la mente y hacer dibujos sencillos.

«En casa me aburría y, como me quejaba, mis hijos me compraron un ordenador», aunque no era para dibujar sino que lo usaba para escribir mis memorias y otras cosas»

Expresó, la española artista.

Su afición por dibujar la tiene de toda la vida, pero, en general siempre lo hacía con lapiceros en un bloc.

Hace una década empezó a ir a la Universidad Popular y se aficionó a pintar con óleo hasta que su marido cayó enfermo, por ello, tuvo que abandonar su don mágico para poder cuidarlo.

La abuelita que dibuja en Paint
Crédito de imagen: Google

Sin embargo, ahora es una artista tan buena y popular como cualquier otro ilustrador digital del siglo XXI.

Incluso, la productora Disney se puso en contacto con la abuelita española para hacer una coloboración en la próxima película clásica de la industria.

De paint a instagram

Aunque, Concha menciona no tener tanta imaginación en el mundo artístico con paciencia fue mejorando sus habilidades en paint.

Al principio calqueaba y copiaba cuadros, postales, revistas, entre otras publicaciones como inspiración. Desde entonces ha logrado hacer pájaros, playas, puentes y lugares típicos de su tierra natal.

Luego, gracias a sus nietas se dió a conocer por las redes sociales. Al principio abrió una cuenta en Facebook, pero, donde tuvo más vistas y aceptación fue en Instagram.

Hoy en día es una instagramer que crece gracias a sus miles de seguidores. Ella por su parte, confiesa haberse asustado por la cantidad de fanáticos.

«No entiendo muy bien por qué mis dibujos llaman tanto la atención. Yo creo que son cosas muy sencillas”

Mencionó, la abuelita de 89 años famosa en Instagram.

Disney ofrece un papel dentro del mundo artístico

Debido al diseño de una mujer con vestimenta antígua que posteó en instagram, Disney pensó en contratarla para participar en la película de «El regreso de Mary Poppins

El trabajo ha sido realizado minuciosamente, cada detalle y característica del dibujo es plasmado en su programa favorito.

Varias semanas de esfuerzo fueron necesarias para sombrear el sombrero y cabello del personaje, además de degradar los colores de ciertos accesorios.

https://www.instagram.com/p/Brc2XwbBboU/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Dime que no alucinaste con todo lo que hace esa señora?

Es increíble!

Sí te cautivó el contenido, comparte y accede nuestra categoría de Entretenimiento en Foco para saber más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *