5 formas para iniciar un nuevo negocio

La opción de comenzar un negocio nuevo amerita la búsqueda de las distintas formas de financiamiento, la cual genera muchas veces dolores de cabeza por todos los pasos que se debe seguir antes y después.

Para los emprendedores ésta es una tarea difícil, sin embargo, en la actualidad existen varias opciones que pueden ser útil dependiendo del tipo de negocio que quieras poner en marcha.

La primera, básicamente se trata de inversionistas convencionales como entidades crediticias o personas que deciden aportar su capital para invertir en una idea innovadora.

imagen de hombre utilizando un ordenador portátil

Por otro lado, existen plataformas digitales que se dedican a patrocinar pequeños empresarios en cualquier área relevante del mercado laboral.

Lógicamente para que tu proyecto sea financiado, por personajes anónimos o muchas veces no, es necesario realizar un cálculo preliminar de las cifras que puedes necesitar para tu emprendimiento.

Para la inversión inicial, por ejemplo, tendrás que incluir gastos para abrir un local, comprar mercancía, finanzas, licencia, tramites, alquiler del área de trabajo, etc.

Conjuntamente, los gastos corrientes del primer año que incluye sueldos, recibos de luz, teléfono, agua, gas, seguro, entre otros.

Dependiendo de la cantidad de dinero que necesites, en caso de ser poco, es más fácil para ser seleccionado en algún tipo de financiación.

Métodos para financiamiento

Para encontrar tu modelo de financiamiento, antes debes tener claro el plan de negocios junto con el análisis de costos y gastos.

A continuación, te presento varios métodos para agilizar esa tarea.

1) Bootstrapping

Se trata básicamente sobre la auto financiación donde los empresarios utilizan todos sus ahorros para poner a funcionar su negocio con el uso de tarjetas de crédito personales.

Por esa razón, debes tener en cuenta donde estás colocando tu dinero para que genere ingresos o sea bien utilizado sin generar margen de error.

La idea es crear un flujo de dinero constante y luego recuperar lo que se ha gastado.

En caso de no tener suficiente dinero luego de haber analizado tu plan de costos y gastos, te recomiendo buscar otras alternativas que te pueden promover.

2) Préstamos:

Pedir un préstamo es un asunto serio donde se deben examinar varios factores antes de elegir uno, pues son muchos los riesgos que puedes correr si no estás consciente de las normas.

¿En qué institución financiera solicitaras el préstamo?, ¿Cuánto dinero debes pedir?, ¿Cuáles son las tasas de interés? Y los términos de plazo para la amortización del crédito.

3) Crowdfunding

Es una plataforma en internet que permite explicar tu proyecto a los posibles inversionistas para obtener fondos colaborativos.

También conocido como “premio”, debido a que se trata de una financiación colectiva donde los inversores financian pequeñas cantidades de dinero en los bocetos publicados.

Así mismo, grupos musicales se han financiado proyectos como discos y giras, también eventos, publicación de libros, famosos del cine, entre otros.

Los beneficiarios del crowfunding pueden igual ofrecer algún tipo de recompensa a cambio del capital otorgado, por ejemplo, otorgando los créditos del video clip, película o trabajo publicitario.

Todas las personas tendrán la posibilidad de acceder a tu página y colaborar económicamente con tu idea.

4) FFF (Family, Friends and Fools)

Se trata de la ayuda económica entre familiares, amigos y personas cercanas.

Es ciertamente, la primera via que todo emprendedor opta al principio, pues es una ventaja que se tiene al tener una persona cercana y de confianza, bastante flexible en cuanto a la devolución del importe.

Suele ser muy útil en pequeños proyectos.

5) Vende tus cosas – Desapégate

Mira a tu alrededor hasta encontrar lo que no necesitas y puedes poner en venta sin mayor preocupación.

Tampoco se trata de desvalijar todo lo que se encuentra adentro de tu casa, pero si, de salir de cosas que ya no usas.

Darle una segunda utilidad a esos aparatos que están en el hogar para comenzar un negocio es una buena inversión.

Lo mejor es ir pequeñas cantidades hasta recaudar los fondos que necesitas.

Ten cuidado, no todo debes permitirte

No te desesperes, todo tiene solución en esta vida.

Sólo debes ser inteligente y construir estrategias financieras que te incentiven a entrar en el mercado laboral.

Manejar el área financiera al principio puede ser un caos.

Con la lectura, recomendaciones y métodos, también, ayuda a iniciar un negocio nuevo.

Suficiente para conseguir objetivos trazados.

Espero haber esclarecido tu mente para escoger el mejor método de autofinanciamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *