El grupo de Bancolombia goza de una línea de crédito para los usuarios que utilizan de manera frecuente la cuenta de ahorro convencional o ahorro en mano de la entidad con opción a préstamos a partir de $100.000 pesos.
Es decir, es exlusivo para títulares de cuentas.
Según la compañía bancaria, el crédito puede ser solicitado de forma inmediata y segura por medio de un mensaje de texto (SMS) a algún teléfono celular particular.
Los valores a solicitar oscilan entre $100.000 hasta 2 SMMLV, es decir, dos salarios mínimos mensuales vigentes bajo la modalidad de libre inversión.
Con una periocidad de pago sobre cuotas fijas de hasta 36 meses.

La tasa fija inicia con un 3,51% (mes vencido) con desembolso o débito automático desde la cuenta de ahorro que haya sido seleccionada para aplicar el crédito.
Requerimientos
- Ser tarjetahabiente de Bancolombia.
- Poseer ingresos mensuales fijos.
- Tener la pre-autorización en el celular para solicitar el «crédito a la mano» en cualquier sucursal.
- Ser un cliente con buen historial crediticio.
Causas de finalización del crédito
Existen diferentes motivos para la cancelación del «crédito a la mano», los cuales son específicados en el momento de la contratación.
Por ende, el banco pordrá dar por terminado de forma unilateral o permanente e inmediata la relación con dicho producto.
Luego de esto no habrá oportunidad para liquidar indemnizaciones por parte de la entidad financiera.
Algunas de las causas puntuales son las siguientes:
- Personas vinculadas con: Investigaciones, procesos judiciales, delitos de lavados de activos, financiación de terrorismo, entre otros.
Canales de atención
Para solicitud o información con atención al cliente se puede comunicar con el siguiente número telefónico: 01 8000 93 1987.
Dentro de la plataforma Bancolombia S.A también puede conocer los diferentes productos y servicios.
Igualmente, están disponible desde las redes sociales, como: Facebook, twitter, instagram y más.
–
Entonces, ahora ya puedes comenzar a financiar lo que quieras con Bancolombia.
Si te gustó el contenido, visita nuestra categoría de Finanzas en Foco para saber más sobre productos y servicios bancarios.