¿Cuáles países tienen las monedas más caras?

Algunos países no son tan conocidos en el exterior y de igual forma poseen una enorme riqueza debido a su alto valor de la divisa, posicionándose como una de las monedas más caras en el mundo.

Sin embargo, se cree que son los billetes verdes con más poder, es decir, el dólar o en otra de sus hipótesis la libra esterlina, pero, con el tiempo han quedado por debajo de los primeros puestos del ranking.

Hasta ahora se encuentran 4 divisas por encima del reinado británico y 8 de los Estados Unidos, desplazados por regiones con gran producción económica, gracias a sus reservas naturales.

Asimismo, cumplen varios estándares que son tomados en cuenta a la hora de la clasificación monetaria, como: El crecimiento financiero producto del consumo interno, exportación e inflación, los cuales mantienen el flujo del dinero de forma creciente.

Monedas más caras del mundo
Crédito de imagen: Google

Top 5 de las monedas más caras

1 – Dinar Kuwaití

El país árabe del Golfo Pérsico, Kuwait tiene una de las más sólidas economías basada en la producción y exportación del petróleo en gran parte.

Además, es libre de impuestos en todo su territorio con una tasa baja de desempleo, lo que la hace ser más productiva y generadora de ingresos económicos. Por tal motivo, el Dinar Kuwaití es considerada como una de las monedas más caras del mundo.

1 KWD = 3,29 dólares americanos.

Kuwaití
Crédito de imagen: Google

2 – Dina Bahreiní

Bahrain o Baréin es un país del oriente medio al igual que Kuwait, la cual posee una ruta económica productiva establecido por el «oro negro» aparte de sus tejidos a mano, especias, perlas entre otros productos.

Por ello, se posiciona en el segundo lugar del ranking.

1 BHD = 2,66 dólares americanos.

Dina Bahreiní
Crédito de imagen: Google

3 – Rial Omaní

Se repite otro país arábigo, esta vez se trata de Omán con una capital portuaria, mercado pescador junto a sus grandes reservas de gas natural y petróleo se ubica en el tercer lugar por desarrollada economía.

Sin embargo, lo sorprendente del poder adquisitivo del lugar es que el valor de su moneda es tan alto que el gobierno tuvo que tomar la decisión de sacar billetes 1/4 y 1/2 de Rial Omaní.

1 OMR = 2,60 dólares americanos.

Rial Omaní
Crédito de imagen: Google

4 – Dinar Jordano

El reino de Jordania a pesar de poseer recursos naturales limitados y depender del exterior para hacer uso de la energía eléctrica, la poca entrada de ingresos proviene de productos textiles , IT y turismo.

Pero, durante la hiperinflación que devastó a Israel entre 1970 y 1980, el dinar consiguió estabilidad en la zona financiera.

1 JOD = 1,41 dólares americanos.

Dinar Jordano
Crédito de imagen: Google

5 – Libra Esterlina Británica

La moneda del Reino Unido y territorios coloniales como era de esperar de su gente, emiten sus propios billetes bajo el nombre de Libra Esterlina. Sin embargo, sus nativos no siempre aceptan otro tipo de libra británica como pago.

Es una de las divisas más antiguas en el mundo e intercambiadas en el mercado internacional después del dólar, euro y yen.

Libra Esterlina
Crédito de imagen: Google

¿Alguna vez tuviste un billete de estos en tus manos?

Puede ser una buena inversión a partir de ahora.

Sí te gustó el contenido, accede y comparte nuestra categoría de Finanzas en Foco para saber más.

  • Post recientes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *