Tarjeta de crédito: acciones para deshacerte de la deuda

Poseer una tarjeta de crédito se puede tornar una espiral de deudas si no sabes controlar tus impulsos u organizar tu perfil económico.

Tornarse un cliente moroso suele ser desventajoso para aplicar créditos dentro de cualquier ente bancario.

Endeudarse con una tarjeta de crédito es un hábito peligroso porque puede salir de control tu vida y ponerte en graves problemas financieros.

Recomendaciones para salir de deudas por tarjetas.

Existen varias acciones para deshacerte de la deuda y se basa principalmente en un tema más personal, es decir, tiene que ver con la psicología, con tu mente.

Tener fuerza de voluntad y aprender a controlar tus estímulos es algo que puede resultar difícil, pero, no lo es con un poco de práctica.

Para acabar con las deudas de tu tarjeta, es hora de tomar un plan de acción firme como el que te voy a mostrar a continuación.

Calcula tu deuda total con la tarjeta de crédito

Para calcular la deuda total de tu tarjeta de crédito debes verificar el balance que tiene dicho producto y clasificarla mediante:

  1. Nombre de la tarjeta
  2. Cantidad total de la deuda a pagar
  3. Tasa de interés anual

Luego de realizar los siguientes pasos debes pasar al próximo para iniciar lo que significará en tu vida un hábito financiero.

Haz un presupuesto

Debes comenzar por anotar tu fuente de ingresos, todo aquel dinero que va entrando a tu bolso.

Además de su cantidad en valores contables.

Por otro lado, si no tienes un salario fijo porque eres un funcionario freelancer o trabajas por comisiones, entonces es hora de anotar lo mínimo que gastas mensualmente.

El calculo para ello, se basa en sumar lo que has ganado los últimos 6 meses, luego dividirlo en 6 y anotar el resultado como un sueldo promedio.

Al otro lado escribe (estipula) los gastos fijos como: gas, agua, luz, entre otros y los variables como, por ejemplo: higiene, diversión y comida.

La suma de todos esos ítems dará un total de lo que gastas cada mes.

Como resultado de la cuenta anteriorm debería darte un total de los ingresos más alto que los gastos, de no ser así, busca ayuda porque puedes irte a la quiebra.

Empieza por cortar los gastos

Este es el momento en el cual decides donde empezar a cortar y reducir los gastos.

Busca donde estás gastando demasiado como la visita a restaurantes, la compra recurrente de dulces en la calle mientras estás en el terminal esperando el autobús, también ropa y contratación de cable de televisión.

Quizás tus ingresos te hallan permitido mantener una vida más libre en el área económica.

Métodos para pagar la deuda

El pagamento de tu deuda es un paso importante para mantener el flujo económico en positivo.

Actualmente hay varios métodos y estudios que te pueden ayudar a administrarte de mejor forma.

Tener en la mano $500 y gastar para cubrir tus necesidades con tan sólo $400, entonces quedaría una pequeña porción que puedes utilizar para pagar tu deuda de a poco. $100 será una diferencia para importar tu dinero a la cuenta con déficit.

Sin embargo, te presentaré dos opciones para aplicar para este tipo de situación:

  • Puedes pagar el mínimo de tus tarjetas de crédito: en este caso el mínimo puede ser $50 de aquellos $100 que te quedaron realizando la sumatoria, el resto lo puedes guardar o usar para ir al salón de belleza, por ejemplo.
  • Puedes poner los $100 para el pago de tu deuda: mientras más dinero pagas a la cuenta, más rápido amortizarás tu deuda. Al final, tu objetivo es salir cuanto antes de ella.

Por otra parte, si tus gastos sobrepasan el límite, entonces es hora de buscar un empleo extra para poder cubrir los consumos externos.

Seguimiento para pagar tus tarjetas

Para realizar el pago de tus tarjetas de crédito, debes empezar con la que ha generado mayores endeudamientos.

Por ejemplo, si tienes 2 tarjetas y una de ellas tiene 8% de interés mientras que la otra posee un 10%, resultará mejor pagar la primera con una tasa baja y luego con el dinero extra pagar el resto a la siguiente tarjeta.

Sostener la idea de que puedes pagar las cosas con calma por medio de métodos financieros es la clave.

Tener una decisión fuerte será lo que impedirá que te salgas de control.

Hasta que por fin seas un hombre libre.

Libérate de malos entendido con el banco.

Comienza a pagar cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *