5 mitos de ejercicios con pesas en mujeres

Por lo general los hombres siempre abarcan total espacio en los gimnasios y utilizan grandes pesas para realizar sus rutinas, sin embargo, las mujeres también pueden llegar a hacer lo mismo sólo que hay algunos mitos que lo contradicen.

Sin embargo, hay que comenzar a desmentir todos esos dichos, cuentos y leyendas que existen sobre el empoderamiento femenino.

La verdad, es que se encuentran excelentes beneficios al levantar peso pesado de forma regular, sobre todo en las mujeres que buscan desarrollar los músculos y obtener una silueta definida.

Aunque con el tiempo hemos sidos condicionados a creer que una mujer no puede realizar las mismas tareas que un hombre, dejáme decirte que es totalmente falso.

Lo mejor para desviar esta información errada es leyendo y entendiendo como responde nuestra propia anatomía a los cambios.

Una mujer haciendo pesas y rompiendo los mitos de ejercicios con pesas en mujeres
Crédito de imagen: Shutterstock

Mitos irrelevantes en mujeres que hacen pesas

¿Listo para leer la siguiente lista?

Te contaré de que manera una mujer se puede ejercitar sin perjudicar el cuerpo ni psicología emocional alejando los 5 mitos más irrelevantes hasta el momento.

1 – El levantamiento de pesas te hace más corpulenta

Existen mujeres buscando resultados opuestos o diferentes. Por supuesto están quienes quieren tener curvas voluptuosas y definidas mientras que otras quieren agrandar masa muscular.

Aunque, para encontrar este tipo de éxitos es necesario tomar suplemento debido a la poca cantidad de testosterona que se produce en el cuerpo femenino a diferencia de los hombres.

Hacerse gigante como Hulk no es una tarea fácil y tampoco sale a relucir por hacer peso pesado.

2 – El entrenamiento con pesas no quema grasa como cardio

El secreto de perder peso está en ganar masa muscular «sin grasa» para cambiar al metabolismo.

Es decir, el ejercicio cardiovascular no es nada sin un levantamiento de pesas para construir músculos y poder perder los kilogramos de forma uniforme y general.

3 – No vas a mejorar tu salud cardiovascular

Muchos deben saber que el cardio no solo quema grasa y es buena para la salud física, puesto que levantar pesas hace también hace la misma función.

Además, mantiene el corazón fuerte y sano hasta fortalecer los huesos. Enormes ventajas que debe entender para continuar con una serie de ejercicios de acuerdo al perfil ergonómico.

4 – Las mujeres no están hechas para levantar pesos pesados

El cuerpo está construido para ser lo más fuerte posible, es el templo sagrado del ser humano que a medida que pasa el tiempo la persona va esculpiendo de acuerdo a sus necesidades.

Aunque, hallas escuchado que las mujeres no saben o no sirven para hacer una cosa en específico, sobre todo cuando se refiere a peso es falso.

El entrenamiento con pesas permite tonificar el cuerpo, ser más rígido y aumentar los níveles de energía.

Esto no tiene nada que ver con el género sexual.

5 – Es mejor levantar peso ligero para hacer más repeticiones

Es verdad que hacer peso ligero permite hacer más repeticiones, pero, lo que en realidad acrecenta la masa muscular es trabajarlo de forma dura, pesada y fuerte.

Todo esto se debe a que si continúa haciendo la misma rutina con pocos kg el cuerpo tiende a estabilizarse y acostumbrarse hasta en los movimientos.

Ahora, ¿Entendiste perfectamente la fuerza que las mujeres pueden conseguir levantando pesa y que no es nada malo?

Tampoco es nada complicado. Más bien sencillo. Sólo necesita un poco de teoría para comenzar a aplicarla en la práctica.

Sí te gustó el contenido, accede y comparte nuestra categoría sobre Salud en Foco para saber más.

  • Post más recientes del blog:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *