Aprende a hacer tus propias mascarillas faciales

En condiciones normales ninguna de nosotras haría un facial, sin embargo, la nueva temporada de confinamiento nos ha demostrado hablidades ocultas que ni sabíamos que existía, como preparar mascarillas faciales caseras, por ejemplo.

Pese al encierro, esta es la ocasión perfecta para comenzar a elaborar productos naturales que mantengan nuestra piel y estado de ánimo alto.

Además, una cara bonita necesita de luminosidad, limpieza y ciertos cuidados a diario para no sufrir las consecuencias de la procrastinación, hábito que suele retrasar las actividades importantes de nuestras vidas.

Seguro los ingredientes podrás encontrar en la nevera o despensa de tu hogar que ni sabías que estaban organizados tan bonito desde hace meses.

Para las siguientes recetas saludables es necesario tener a la mano materiales simples y económicos que auxiliarán a mamá, hermana, hija y a ti en el spa improvisado.

Dos chicas jóvenes que aprenden a hacer sus propias mascarillas faciales en casa
Crédito de imagen: Shutterstock

4 mascarillas faciales que te harán creer que estás en un spa

Evita que la textura de la dermis se seque y apague por el encierro con estas 4 mascarillas.

1 – Minimiza los poros dilatados

Con una clara de huevo, una cucharada de miel y un chorrito de juego de limón se conseguirá minimizar los poros de la cara gracias a sus propiedades astringentes que permite hidratar la piel hasta dejarla como un bebé.

Utiliza este contenido como tónico y realiza el procedimiento por varios meses. Verás los resultados.

2 – Encuentra el brillo

Aquí nos tenemos que arriesgar, aventurar con este tipo de receta que parece ser más exótica que la anterior, pero, que cumple sus funciones debido a sus propiedades naturales.

Con una cucharada de cacao en polvo, un horrito o pedazo pequeño de aloe vera más un cuarto de lechoza (papaya) conseguirá eliminar las células muertas de la piel con un masaje en círculos hasta dejarla iluminada.

3 – Fuera piel grasa

Súper fácil, pues aquí necesitas un ingrediente nada más para combatir con la piel grasa durante el día. Entonces, empieza por batir medio aguacate, rico en ácido oleico con un cuarto de pepino, luego deja reposar la crema en tu rostro hasta pasar unos cuantos minutos, 10 ó 15 serán ideales.

La otra mitad del aguacate utilizalo para comerlo en una ensalada, quizás unos pedazitos para untar en el sandwish de la noche. Recuerda que tienes que cuidar de tu exterior, pero, del mismo modo debes tratar tu interior.

4 – Piel reseca y sin tonalidad natural

Por falta de rayos solares durante la cuarentena además de encierro permanente existe una gran probabilidad que la piel comience a resecar hasta apagar su tono.

Para acabar con eso necesitamos realizar una exfoliación al mezclar una cucharada de miel, una de yogurt natural y otra más de cúrcuma con la intención de hidratar, equilibrar la pigmentación y por supuesto eliminar todas las células putrefactas que no hacen falta.

Sí llegaste hasta aquí y te gustó el contenido, accede y comparte nuestra categoría sobre Salud en Foco para saber más.

  • Post recientes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *