Conoce las ventajas de hacer un desayuno fuerte

Dicen que la primera comida es la más importante del día, pues la ingesta de alimentos a primera hora mejora nuestras funciones cognitivas y de memoria proporcionando mayor productividad.

Aunque, algunas personas suelen olvidar este punto, por que se les hace tarde o están acostumbrados a tomar sólo una taza de café para salir a enfrentar al mundo, esto conlleva una decisión errada.

Las consecuencias por no consumir alimentos en las mañanas podrían ocasionar graves problemas de salud, pero, afortunadamente existen beneficios que favorecen el estado físico y psicológico al tener un desayuno fuerte lleno de vitaminas, proteínas y nutrientes saludables.

Una buena alimentación brinda productividad, energía, buena memoria y capacidad para resolver situaciones de alerta como problemas emocionales o en el trabajo.

Sin embargo, la composición corporal es diferentes en distintos cuerpos con necesidades energéticas individuales.

Así que presta mucha atención, conoce las ventajas escenciales que proporcionan un desayuno fuerte y balanceado.

Conoce las ventajas de hacer un desayuno fuerte todas las mañanas
Crédito de imagen: Shutterstock

¿Cuáles pueden ser las ventajas de tener un desayuno fuerte y cargado por las mañanas?

Fuerte y cargado por las mañanas debería ser el plato que se consume todos los días antes de enfrentar la rutina e ir al trabajo.

Por ende, te presento algunas de las ventajas que debes tomar en cuenta desde ahora para tener un comienzo de vencedores.

Menos ganas de picotear

Cuando el desayuno contiene alimentos, ricos en fibras y proteínas el organismo queda saciado por varias horas sin llegar a tener que picotear durante ese lapso de tiempo hasta llegar el almuerzo.

Huevos, queso, yogures, leche, aguacate y frutos secos son los sustentos más útiles para el plato del día.

Evita los antojos de dulce durante la mañana

Al igual que el punto anterior, la ingesta de energía a tempranas horas del día por supuesto evitará los antojos de dulces o snacks durante la mañana.

Lo importante sobre el consumo de comidas fuera de horario es que algunas pueden ocasionar problemas de salud a mediano plazo además de obsesidad y ansiedad compulsiva.

Mejora las respuestas metabólicas

Para mejorar el metabolismo es pertinente respetar el horario y sensación de hambre en cada persona junto al consumo de alimentos verdaderamente saludables.

No importa la hora exacta del desayuno, pero, siempre es bueno establecer un momento determinado para desayunar.

Por lo general el ser humano funciona mejor durante el día, así que un buen desayuno favorecerá la quema de grasa y flexibilidad metabólica.

Ayuda a cubrir las necesidades de los nutrientes

Realizar todos los días de forma obligatoria y religiosa un rico desayuno proporciona vitaminas, minerales, proteínas y grasas saludables, como: Yogures, leche, aguacate, huevos, bocadillos de vegetales, cereales, pan integral, entre otros.

La idea tampoco es hacer un desayuno súper preparado, puede ser más simple de lo que imaginas con ayuda de pocos ingredientes bien decorados para incentivar las ganas de comer sano.

Mejora rendimiento

Las personas que están acostumbradas a hacer su desayuno fuerte todos los días tiene un mayor rendimiento para ejercer las actividades que son exigidas en el diario.

Eleva un estado de alerta activo, se concentra en la resolución de problemas, mejora la función cognitiva y memoria, muy importante en los niños y adolescentes.

También, poseen un (IMC) índice corporal más bajo con menor riesgo de obesidad, presión arterial y colesterol.

Entonces, ¿Qué esperas? comienza a hacer deliciosos alimentos para empezar el día con la mejor de las energías.

Sí te gustó el contenido, accede y comparte nuestra categoría sobre Salud en Foco para saber más.

  • Post recientes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *