6 lugares que debes visitar en Río de Janeiro

Una de las ciudades más importante de Brasil es Río de Janeiro con su gran población, además, de lugares turísticos que tornan la región como una de las más visitadas.

La ciudad tiene lugares que no puedes dejar de visitar.

Te dejo 6 lugares que debes visitar en RJ.

Sitios turísticos imperdibles en Río de Janeiro

imagen de la playa de Copacabana
  • Cristo Redentor:

Es una enorme estatua de 30,1 metros de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos mostrando toda la ciudad de Río de Janeiro.

Conocida como una de las 7 maravillas del mundo moderno, el Cristo Redentor está ubicado específicamente dentro del Parque Nacional Tijuca, a 790 metros encima del nivel del mar.

Un atractivo turístico para los creyentes religiosos y los amantes de selfies.

Existen unas vans que salen desde la playa de Copacabana y el Shopping Cita América que van hasta el monumeto del Cristo.

De igual manera, tiene un tren que sale cada 30 minutos e incluye el paseo ida y vuelta.

Aquí dejo el link con toda la información para llegar hasta el lugar: Trayectos a Corcovado – RJ

  • Pan de Azúcar:

Se trata de un pico con 396 metros que está situado cerca de la costa de la Bahía de Guanabara.

Tiene vistas panorámicas espectáculares tanto del oceáno atlántico como de la ciudad.

El nombre hace referencia a la forma tradicional que tenían los panes de azúcar, aunque, otros suponen que proviene de la palabra tupí-guaraní que significa alta colina o como amontonaban las cañas de azúcar en el siglo XVI.

Por otro lado, éste montículo tiene un teleférico que realiza recorridos en varios tramos avistando aviones que bordean antes de aterrizar, barcos que se acercan a la bahía y la agitada vida de la población.

Para más información, haz clic en: Pão de Açúcar.

  • Copacabana:

Icónica playa brasilera conocida como la «princesa del mar«, la cual posee casi 5 kilómetros de arena blanca y aguas azules.

Tiene un paseo marítimo plagado de baldosas blancas y negras de la Avenida Atlântica.

Muy cerca de Copacabana se encuentran comercios, cines, teatros, restaurantes, discos, además del hotel Copacabana Palace, predilecto para ricos y famosos. Es decir, es un lugar con mucho movimiento y turismo.

Otra de las atracciones turísticas son las esculturas de arenas maravillosas.

  • Ipanema:

Playa que sirvió como inspiración para la composición de la canción «Garota de Ipanema«, con un estilo de la bossa.

Se extiende apróximadamente 2 kilómetros y es ideal para surfistas por el tamaño de sus olas, igualmente, para hacer running por las mañanas.

Al parecer, es una playa visitada por personas con mayor poder adquisitivo, es decir, un poco más privada y tranquila que Copacabana, en comparación.

  • Parque Natural Tijuca:

El parque presenta un relieve montañoso dividido en 3 sectores donde se puede observar la famosa Pedra da Gávea, Cerro del Corcovado y el pico de Tijuca.

En 1991 fue declarado por la Unesco como Reserva de la Biósfera, con 3953 hectáreas.

Además, el parque posee varias rutas con más de 200 kilómetros que llevan hasta ríos y ruínas históricas de los tiempos de las haciendas de café.

Según el portal digital de ambiente, es la primera floresta replantada en el mundo después de su destrucción total para producir carbón y plantaciones de café.

Al Parque Tijuca se puede llegar en autobús, tren, carro particular, bicicleta y hasta a pie, con visitas guiadas.

  • Escaleras de Selarón:

Uno de los lugares más coloridos que tiene Río de Janeiro son las escaleras decoradas por un artista chileno que lleva por nombre José Selarón.

La escalera se encuentra en el barrio Santa Teressa y tiene 125 metros con 215 peldaños. Es revestida con cerámicas de distintos colores, tamaños, formas y ángulos.

Selarón, después de viajar por el mundo y hacer una obra de arte que llevaría su nombre en un país extranjero (Brasil), fue encontrado sin vida en las mismas escaleras que creó el 10 de enero de 2013.

Para conocer un poco más sobre destinos y consejos para viajar, te invito a visitar nuestra categoría de Turismo.

Cuéntame, ¿qué fue lo que más te gustó de Río de Janeiro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *