Egipto: El legado de los faraones

Egipto es una de los países con mitos y leyenda por descubrir que hasta ahora se encuentran guardadas dentro de pirámides son el legado milenial de los faraones.

El impresionante conjunto arquitectónico es formado por tres pirámides sagradas al lado de la gran esfinge 2.500 a.C.

Según los relatos de la historia los polígonos fueron construídos para que el faraón Keops, Kefren y Micerinos tuvieran tumbas al morir y consiguieran alcanzar la inmortalidad.

En la actualidad los monumetos son conocidos como una de las Siete Maravillas del mundo antiguo ubicadas en la mazeta de Gizah a 18 kilómetros de El Cairo.

Las pirámides y alfinger de Egipto es la 7ma maravilla del mundo
Crédito de imagen: blog, miviaje.com

Las pirámides de Gizah

Para entender un poco sobre la creación de semejante obra, en la antiguedad los faraones daban ordenes a sus esclavos para levantar con infinitos bloques de tierra hasta llegar a consagrar el cielo.

La idea era proclamar la gloria de Dios en el momento de su muerte cuando fueran momificados y enterrados debajo de las pirámides.

Transcurrido millones de años hasta ahora, la gran pirámide donde yace el faraón Keops es la única que aún sigue en pie con 146 metros de altura apróximadamente.

Además, es la más grande e importante.

Luego, le sigue la de Kefren con 143 metros la cual conserva una pequeña parte del revestimiento en caliza blanca.

Y por último está la del faraón Micerinos con 65 metros, recubierta de mármol rosado al lado de tres pequeñas construcciones dedicadas a albergar consortes.

Por otro lado, cuando viaje a Egipto y descubra las pirámides recuerde las palabras de Napoleón Bonaparte durante la expedición para colonizar el país:

Desde lo alto de esos monumentos, más de 40 siglos os contemplan.

Pronunció, Napoléon.

Excursiones a las pirámides

En la plataforma digital Citivitis se encuentran diferentes rutas que puede realizar durante la estadía en Egipto.

Información sobre ubicación, precio, horarios, entre otros factores puede organizar con los guías turísticos de la agencia.

Los paseos más frecuentes sin duda se trata de la excursión donde descubre las pirámides más famosas del mundo, además, de otras atracciones en El Cairo.

Pero, si eres de los viajeros que ama tener otro tipo de turismo, un poco más íntimo y especial, te gustará el tour con cena incluída.

La historia es súper interesante de conocer.

Aprovecha cualquier oportunidad y haz un paseo por la tierra de las primeras disnatías.

Si te gustó el contenido, visita nuestra categoría sobre Turismo en Foco para saber más de viajes de aventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *