Indemnización por retrasos aéreos

Todo pasajero tiene derecho a exigir una indemnización en cualquier aerolínea que esté usando por retrasos aéreos. Es necesario conocer las reglas de las agencias aéreas antes de viajar para evitar imprevisto.

Este tipo de servicio de compensación incluye hospedaje, atención, reembolso e indemnización.

No obstante, en América Latina aunque las normativas son diferentes al continente europeo y americano, de igual forma se encargan de valer los derechos del viajero.

Por otro lado, es importante conocer lo que ocurrió ciertamente antes de reclamar por algún motivo, bien sea por vuelos con retrasos, cancelados y sobrevendidos.

Las aerolíneas pueden cambiar horarios, sin embargo, debe ser notificado con anticipación. Máximo 14 días antes del vuelo.

Mujer llevando unas maletas fuera del aeropuerto

En caso de no hacer la advertencia, el viajero tiene derecho a recibir una indemnización justificable.

El tiempo de demora para pagar son 10 días útiles luego del reclamo.

¿Cuándo debo recibir auxílio por un vuelo retrasado o cancelado?

Si llegó a su destino final con un retraso mayor a 3 horas o por otro lado su vuelo fue cancelado, tiene derecho a recibir una indemnización por parte de la agencia.

Sin embargo, la causa de la eventualidad debe ser considerada por los funcionarios del aeropuerto como una «circunstancia extraordinaria».

Es decir, el pasajero debe saber si hubo alguna protesta, problema mecánicos u otro factor que para la aerolínea conste y valide un retraso, por ejemplo.

Aunque puede sonar complicado solucionar este tipo de problema, la verdad es que las líneas aéreas tienen la responsabilidad de ayudar a los pasajeros.

Además, existen otros tipos de indemnizaciones que se aplican cuando el retraso pasa las 5 horas, de igual manera, cuando el equipaje se daña o en los peores de los casos éste no aparece.

Compensación por pérdida de equipaje

Después que el avión aterriza y llega el momento de desembarcar, resulta que no encuentra su equipaje.

Los gastos que la pérdida de una maleta o mochila presentan, generalmente son costosos, puesto que incluye ropa, medicina, elementos de aseo personal y más.

Por tal motivo, es recomendable guardar siempre las facturas de todas las compras para poder presentar durante la reclamación.

Por otro lado, si el equipaje sólo se daña o extravía, igualmente, puede reclamar y pedir indemnización.

¿Alguna vez tuviste que pedir una indemnización por estas razones?, cuéntanos por qué motivo.

Si quieres saber más sobre viajes visita nuestra categoría Turismo En Foco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *